MUNDIAL 2023Estás viendo//La pelea de los equipos africanos y la plaza olímpica en el horizonte
La pelea de los equipos africanos y la plaza olímpica en el horizonte

La pelea de los equipos africanos y la plaza olímpica en el horizonte

Si solo se tuviesen en cuenta las dos jornadas disputadas hasta el momento en el Mundial de cara a las 16 selecciones que se clasificarán para la siguiente fase no habría representación de África entre las clasificadas. Sin embargo, con una jornada por jugarse, son varias las selecciones africanas que tienen opción de clasificarse para la siguiente ronda con un posible premio doble de conseguirlo: París 2024.

El mejor clasificado de África al término del Mundial tendrá una plaza en los Juegos Olímpicos. El resto tendrán que pelear por conseguir alguna de las plazas que se repartirán para los preolímpicos, una competencia en la que tendrá que pelear sin restricciones contra otros países (el año pasado todos los preolímpicos fueron ganados por equipos europeos).

¿Qué equipos son los que tienen opciones de pasar a la siguiente fase? ¿Cuáles son sus cuentas? Lo repasamos:

Angola – Grupo A

Angola no depende de sí misma para estar en la siguiente fase. Debe vencer a la República Dominicana por al menos 9 puntos para no depender de una derrota de Italia ante Filipinas. Después de pelear ante Italia se terminaron desinflando en el último cuarto y consiguieron derrotar a la anfitriona Filipinas.

Sudán del Sur – Grupo B

Sudán del Sur depende de sí mismo aunque tendrá que hacer frente a un duro rival: Serbia. De ganar se meterían en la siguiente fase condenando a Puerto Rico salvo que los africanos consiguieren pasar por encima de los serbios. Sudán ya ha hecho historia consiguiendo vencer en su estreno en un Mundial por 20 puntos a China.

Cabo Verde – Grupo F

La otra selección africana que ha hecho historia ha sido Cabo Verde después de superar a Venezuela. El -25 frente a Georgia es una losa importante de cara a sus opciones de pasar de ronda aunque si vencen a Eslovenia y Georgia no puede con Venezuela estarían en la siguiente fase. Hay otras cuentas más complicadas pero esa es la opción más asequible.

Costa de Marfil – Grupo G

Tras la derrota de Brasil frente a España y con su apurado triunfo frente a Irán, Costa de Marfil dependerá de sí mismo en la última jornada para pasar de ronda teniendo que vencer a los brasileños para pasar de ronda. ¿Conseguirán vencer y pasar de ronda?

Foto: FIBA

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)